LA ACCION CATOLICA DE SAN LUIS EN EL ENCUENTRO DIOCESANO CELEBRADO EN VICAR

*El discernimiento cristiano dentro del PROYECTO Personal de Vida

Bajo éste título ha tenido lugar el encuentro diocesano de inicio de curso de la ACCION CATÓLICA GENERAL.

Ésta vez nos hemos juntado en la Parroquia de María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vicar. Han asistido los grupos de Acción Católica de las Parroquias de San Indalecio de Pechina,de la Parroquia de San Luis Gonzaga y San Agustín acompañados por su párroco Jose Juan Alarcon, de la capital, de Fiñana, de Bayarcal y la Puebla de Vicar.
A las 10.30 de la mañana, nos esperaban en la puerta de Iglesia un buen número de laicos y su párroco José Antonio Diaz.

Empezabamos con una oración para entrar en presencia de Dios, invocando al Espíritu Santo, para que nos ayude y aliente en la tarea EVANGELIZADORA de la acción católica general.

Después hemos compartido y conocido la realidad de la asociación en nuestra diócesis y hemos presentado a nuevos miembros de la Comisión diocesana, que ha sufrido cambios, pues como todos sabéis, nuestro antiguo Responsable de Adultos, *Javier Torres* ha sido nombrado por nuestro Obispo Antonio, como *delegado de Apostolado seglar.* Su tarea en la comisión diocesana ha sido asumida por *Maria VillaFranca* , laica de la parroquia de Pechina. Que a dado un SI generoso para prestar éste servicio a la acción católica.
La responsabilidad de jóvenes, ha quedado vacante, pues el que era responsable, José Juan Moreno, ha asumido la delegación de Manos Unidas.

Después, nuestro nuevo consiliario diocesano, *José Maria Parra* nos ha ayudado a conocer mejor qué es eso del DISCERNIMIENTO y nos ha preparado unas preguntas para reflexionar por grupos y compartir. De dicho trabajo han salido dos conclusiones claras para mejorar nuestro discernimiento comunitario:

1. Es necesario fortalecer nuestros consejos de pastoral parroquiales

2. Tenemos que ser más creativos para transmitir la Alegría del Evangelio. No podemos seguir en la Pastoral del _mantenimiento_, y debemos de llegar a los más alejados, buscándolos en sus _espacios de interés_ .

Hemos terminado dando las gracias a Dios y a nuestra Madre, la Virgen María, por un dia fantástico de espacio fraterno bajo el esquema y metodología propia de la acg. 

Que el Señor nos ayude a ser cada día más conscientes de lo necesario que es el compromiso de los laicos en la tarea Evangelizadora de la Iglesia.













Comentarios