«Levántate y ponte en camino», lema del Día del Seminario 2023

 El 19 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de San José, jornada en la que se conmemora también el Día del Seminario, ya que el Santo patriarca es el patrón de los seminaristas. Como todos los años en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Almería, para dar a conocer, fomentar y presentar la Comunidad del Seminario y llevar a todos los posibles con el testimonio personal lo que es la vocación sacerdotal.


Este año, bajo el lema, «Levántate y ponte en camino», se quiere poner de manifiesto cómo Dios de manera insistente desde siempre quiere levantar al hombre de la caída que no es definitiva, pues lo único definitivo es la gracia que regenera y salva, el Señor Jesús que es el Camino y es quién nos levanta. Del mismo modo, hacemos eco de la actitud de la Virgen María que, sin dudarlo, a prisa, sin demora, se puso en camino para servir, lema que está muy unido a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que miles de jóvenes vivirán este verano en Lisboa junto al Papa.
En esta ocasión, el Seminario Diocesano de Almería ha preparado numerosas actividades, durante el fin de semana del 11 al 12 de marzo los seminaristas han estado repartidos por diferentes Parroquias donde han dado testimonio de la vocación a la que han sido llamados. El próximo fin de semana de S. José tendrá lugar la institución de los Ministerios de Lector y acólito, la admisión a las sagradas órdenes y la ordenación diaconal de Manuel Piedra.
Os pedimos que estos días especiales tengáis presentes en vuestras comunidades y ambientes la oración por la familia del Seminario y sobre todo la voluntad de seguir pidiéndole al Señor que bendiga nuestra Diócesis con santas y numerosas vocaciones, con jóvenes dispuestos a darlo todo por Amor a Cristo y su Pueblo.

Comentarios