Nombramientos pastorales efectuados por Mons. Gómez Cantero, Obispo de Almería

 A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia y Paz.


Hoy, fiesta del apóstol Santo Tomás, testigo privilegiado de la resurrección de Nuestro Señor tras tocar sus llagas, contemplando la primera predicación evangélica en aquellos momentos de dificultad que llegó hasta los pueblos de la India, pero tan lleno del Espíritu Santo y de ardor misionero, os hago partícipes de los siguientes nombramientos:

PÁRROCO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE ALMERÍA Y DELEGADO EPISCOPAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS COMUNIDADES PARROQUIALES DE LA VEGA DE ACÁ DE ALMERÍA

• D. Francisco Sáez Rozas, pbro.

Cesa como Párroco de María Santísima de las Angustias de Viator y Santa María del Rosario de Rioja.

ADMINISTRADOR PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN DE TABERNAS, SANTA MARÍA DE VELEFIQUE, SANTA MARÍA DE SENÉS, SANTA MARÍA DE TURRILAS, Y SANTA MARÍA DEL ROSARIO DE CASTRO DE FILABRES

• D. Alexander Estupiñán Sierra, pbro.

PÁRROCO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS DE VIATOR Y DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL ROSARIO DE RIOJA

• D. Roberto Rodríguez Espinosa, pbro.
Cesa como Párroco de Santo Domingo de Guzmán y La Sagrada Familia de Almerimar (El Ejido).

PÁRROCO DE LA SAGRADA FAMILIA DE ALMERIMAR Y DE SANTA MARÍA DE LA PAZ DE EL EJIDO

• D. Antonio Jesús Manzano Soriano, pbro.
Cesa como Párroco de San Sebastián y La Asunción de Olula del Río, Nuestra Señora del Rosario de Fines y San Antonio de Padua de Partaloa.

PÁRROCO DE SAN SEBASTIÁN Y LA ASUNCIÓN DE OLULA DEL RÍO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FINES Y SAN ANTONIO DE PADUA DE PARTALOA

• D. Federico Parra Miralles, pbro.
Cesa como Párroco de Nuestra Señora de La Encarnación de Laujar de Andarax, San Francisco Javier de Bayárcal, San Juan Evangelista de Paterna del Río, San Sebastián de Alcolea, Santo Ángel Custodio de Darrícal (Alcolea), Santísimo Cristo del Consuelo de Lucainena de Darrícal (Alcolea), Nuestra Señora de la Encarnación de Fuente Victoria y San Juan Bautista de Benecid.

PÁRROCO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE EL EJIDO

• D. Antonio Agustín Joya Lamata, pbro.
Continúa como Párroco de Santa María Madre de la Iglesia de Santa María del Águila (El Ejido) y cesa como Párroco de Santiago Apóstol de Balanegra.

PÁRROCO DE SANTIAGO APÓSTOL DE BALANEGRA

• D. Juan Manuel Góngora Matarín, pbro.
Continua como Párroco de la Inmaculada Concepción de Balerma y sus Iglesias de Guardias Viejas y Matagorda (El Ejido) y Capellán del Hospital de Poniente.

PÁRROCO DE SAN ILDEFONSO DE ALMERÍA

• D. Ramón Garrido Domene, pbro.
Cesa como Administrador parroquial de San Francisco de Asís de Almería.

PÁRROCO DE SANTIAGO APÓSTOL DE TERQUE Y LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE BENTARIQUE

• D. José Julián Arriaga Navarro, pbro.
Continúa como Párroco de San Juan Bautista de Alboloduy, San Juan Evangelista de Alhabia, Santa María Magdalena de Alsodux y San Agustín de Santa Cruz de Marchena.

En nombre de esta Iglesia de san Indalecio, agradezco de corazón la entrega y generosidad de los que hasta ahora habéis desempeñado estas tareas al servicio de la comunidad cristiana, especialmente a D. Manuel Herrerías Martínez que ha llegado a la jubilación de sus responsabilidades, pero con su ejemplo y oración nos seguirá alentando.

Acogemos también al P. Alexander Estupiñán Sierra, del Vicariato apostólico de Puerto Leguízamo-Solano (Colombia), que en diálogo generoso con su Obispo va a estar entre nosotros como sacerdote “fidei donum”.

Del mismo modo quiero que tengamos presente en nuestra oración a los presbíteros D. Antonio Romera Hernández y D. Rafael Rodríguez Sierra, que convalecientes a causa de su enfermedad han dejado su entrega pastoral en las parroquias que tenían encomendadas. Pidamos todos al Señor por su pronta recuperación.

También os agradezco la disponibilidad y obediencia de cada uno de los que habéis acogido esta nueva tarea pastoral en nuestra iglesia diocesana. Intentad hacer los traslados de la mejor manera posible, quedando entre vosotros, para que en septiembre esté cada uno en su lugar.

Todos somos trabajadores de la misma viña. Allanad bien el camino a los que os remplazan, destacad sus mejores virtudes, para que las comunidades acojan con alegría a los nuevos presbíteros y la Iglesia crezca en esperanza y fidelidad.

¡Ánimo y adelante! pues el Señor nos precede. En Almería, a 3 de julio de 2023

Antonio Gómez Cantero


Comentarios