SAN LUIS GONZAGA CELEBRA SU TRADICIONAL CENA DEL HAMBRE

 Ayer por la tarde, 11 de febrero, celebramos en la parroquia de San Luis Gonzaga la tradicional “Cena del Hambre”, organizada con motivo de la campaña de Manos Unidas 2026, bajo el lema “Declara la Guerra al Hambre”.

El acto comenzó con la participación de los niños de catequesis de Primera Comunión, quienes explicaron qué es Manos Unidas y presentaron los proyectos que se apoyarán este año. Uno de ellos se desarrollará en Zimbabue y está destinado a la construcción de un taller de formación en carpintería y mecánica de automoción para jóvenes en grave riesgo de exclusión social. El otro proyecto tendrá lugar en Palestina y se centra en la formación y el apoyo psicosocial a madres de niños con discapacidad, para que puedan convertirse en terapeutas de sus propios hijos dentro de su entorno familiar.

Todo lo recaudado durante la jornada se destinará íntegramente a la financiación de estos proyectos solidarios.

La celebración concluyó compartiendo una sencilla cena, compuesta por un trozo de pan con aceite y una naranja, como gesto simbólico de solidaridad con quienes sufren la escasez de alimentos en tantas partes del mundo.






Comentarios