miércoles, 27 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 1/07/2012

“Contigo hablo, niña, levántate".

Mc 5, 21-43

Cuando Jesús regresó en barca a la otra orilla, se reunió con él mucha gente, y se quedó junto al lago. Llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y, al ver a Jesús, se echó a sus pies rogándole con insistencia:«Mi hijita se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva». Jesús fue con él. Lo seguía mucha gente, que lo apretujaba. Y una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años, que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado toda su fortuna sin obtener ninguna mejoría, e incluso había empeorado, al oír hablar de Jesús, se acercó a él por detrás entre la gente y le tocó el manto, pues se decía: «Con sólo tocar sus vestidos, me curo». Inmediatamente, la fuente de las hemorragias se secó y sintió que su cuerpo estaba curado de la enfermedad. Jesús, al sentir que había salido de él aquella fuerza, se volvió a la gente y dijo: «¿Quién me ha tocado?». Sus discípulos le contestaron: «Ves que la multitud te apretuja, ¿y dices que quién te ha tocado?». Él seguía mirando alrededor para ver a la que lo había hecho. Entonces la mujer, que sabía lo que había ocurrido en ella, se acercó asustada y temblorosa, se postró ante Jesús y le dijo toda la verdad. Él dijo a la mujer: «Hija, tu fe te ha curado; vete en paz, libre ya de tu enfermedad». Todavía estaba hablando, cuando llegaron algunos de casa del jefe de la sinagoga diciendo: «Tu hija ha muerto. No molestes ya al maestro». Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, dijo al jefe de la sinagoga: «No tengas miedo; tú ten fe, y basta». Y no dejó que le acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús vio el alboroto y a la gente que no dejaba de llorar y gritar. Entró y dijo: «¿Por qué lloráis y alborotáis así? La niña no está muerta, está dormida». Y se reían de él. Jesús echó a todos fuera; se quedó sólo con los padres de la niña y los que habían ido con él, y entró donde estaba la niña. La agarró de la mano y le dijo: «Talitha kumi», que significa: «Muchacha, yo te digo: ¡Levántate!». Inmediatamente la niña se levantó y echó a andar, pues tenía doce años. La gente se quedó asombrada. Y Jesús les recomendó vivamente que nadie se enterara. Luego mandó que diesen de comer a la niña.

jueves, 21 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 24/06/2012. SAN JUAN

“Juan es su nombre"
Lc 1, 57-66.80
 A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: -«¡No! Se va a llamar Juan.»Le replicaron: -«Ninguno de tus parientes se llama así.»Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: -«¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

lunes, 18 de junio de 2012

sábado, 16 de junio de 2012

LA ASOCIACION MUSICAL HOGAR 2. EN ELTRIDUO A SAN LUIS. 2012

En el segundo día (15/06/2012) del Triduo en honor a San Luis Gonzaga, la Asociación Musical Hogar 2 ofreció un concierto de música popular que deleito a todos los asistentes. Desde este medio damos las gracias a todos los componentes de la Asociación por su generosidad y buen hacer.
           

viernes, 15 de junio de 2012

EVANGELIO DOMINGO 17/06/2012

“Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas.
Mc 4. 26 - 34

Les dijo: ---El reinado de Dios es como un hombre que sembró un campo: de noche se acuesta, de día se levanta, y la semilla germina y crece sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce fruto: primero el tallo, luego la espiga, y después el grano en la espiga. En cuanto el grano madura, mete la hoz, porque ha llegado la siega. Dijo también: ---¿Con qué compararemos el reinado de Dios? ¿Con qué parábola lo explicaremos? Con una semilla de mostaza: cuando se siembra en tierra es la más pequeña de las semillas; después de sembrada crece y se hace más alta que las demás hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves del cielo pueden anidar a su sombra. Con muchas parábolas semejantes les exponía la Palabra, conforme a lo que podían comprender. Sin parábolas no les exponía nada; pero aparte, a sus discípulos les explicaba todo.

lunes, 11 de junio de 2012

FIESTAS EN HONOR DE SAN LUIS GONZAGA. 2012

EL EQUIPO DE PASTORAL OBRERA CLAUSURA EL CURSO 2011/2012

El Equipo Parroquial de Pastoral Obrera (EPPO) de la parroquia ha clausurado el curso 2011/2012 con una reunión, donde se ha realizado una valoración del curso y se han preparado algunos puntos de la asamblea parroquial del día 30 de Junio.
Se ha terminado con una acción de gracias y se ha puesto la fecha del 17 de septiembre para el comienzo del curso 2012/2013.
 

Vigilia de Oración. Día de la Caridad

jueves, 7 de junio de 2012

DOMINGO 10/06/2012. DIA DEL CORPUS CHRISTI

Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir. Los mejores regalos se hacen con las manos”. Este es el mensaje elegido por Cáritas con motivo del Día de Caridad, que este año se celebra el domingo 10 de junio, fiesta del Corpus Christi.

En nuestra Parroquia tendremos un acto eucarístico como prolongación de la Eucariatía de las 11:00h. Invitados especialmente los niños/ as de comunión de este año.

Canta, lengua, el misterio del cuerpo glorioso y la preciosa sangre que como precio del mundo....



EVANGELIO DOMINGO 10/06/2012

Mc 14, 12-16.22-26
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos le preguntaron:«¿Dónde quieres que vayamos a preparar la cena de la pascua?».Mandó entonces a dos de sus discípulos y les dijo: «Id a la ciudad, y os encontraréis con un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, donde entre, decid al dueño: El maestro dice: ¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer con mis discípulos la cena de la pascua? Él os mostrará una sala en el piso de arriba, grande, alfombrada y dispuesta. Preparadla allí».Los discípulos fueron, llegaron a la ciudad y encontraron todo como les había dicho; y prepararon la cena de la pascua. Durante la cena Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo». Después tomó un cáliz, dio gracias, se lo pasó a ellos y bebieron de él todos. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por todos. Os aseguro que ya no beberé más de este fruto de la vid hasta el día en que beba un vino nuevo en el reino de Dios».Después de haber cantado los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.

sábado, 2 de junio de 2012

EL GRUPO DE CATEQUISTAS CLAUSURA EL CURSO 2011/2012

En la tarde del viernes 1 de junio, el grupo de catequistas de la parroquia clausuro el presente curso con una evaluacion - revisión del mismo. La sesión fue dirigida por nuestro párroco, D J.Antonio Felices y se tuvieron en cuenta aspectos positivos y las cosas a mejorar en el curso próximo. Se termino con una merienda compartida y la despedida. Con gran ilusión y ganas el grupo espera el regreso en el mes de Septiembre.