jueves, 31 de enero de 2013

EL EQUIPO PARROQUIAL DE PASTORAL OBRERA ORGANIZA UN CURSO DE INTRODUCCION A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

El Equipo Parroquial de Pastoral Obrera (EPPO) organiza un curso de introducción a la Doctrina Social de la Iglesia que será dirigido por nuestro párroco D. J. Antonio Felices. Tendrá lugar durante los días 12, 19, y 26 de febrero a las 19:30h en el salón de actos.
La inscripción se puede hacer directamente en el despacho parroquial o por teléfono.

EVANGELIO DOMINGO 3/02/2013

“¿Qué hace el carpintero tallando mi corazón?“
Lucas 4,21-30.
En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»
Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Debido a su fanatismo, sus paisanos no solo no se adhieren a Jesús, sino que atacan con violencia al enviado de Dios. Lucas nos muestra en este texto programático, cuál va a ser la respuesta de los jefes religiosos y de gran parte del pueblo adoctrinado por ellos: no solo rechazarán su mensaje, sino que no cejarán hasta llevarlo a la cruz. ¡Todo fanatismo produce víctimas! ¡Atención a nuestra formación! Una formación que no sirva para hacernos libres y críticos, no sirve para nada…

domingo, 27 de enero de 2013

MANOS UNIDAS. LANZAMIENTO DIOCESANO DE LA CAMPAÑA 2013


“No hay justicia sin igualdad” es la campaña de Manos Unidas para 2013. En la que ya es la campaña 54, la ONG Manos Unidas quiere sensibilizar y actuar sobre el que es el tercer objetivo del milenio: promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
La campaña de Manos Unidas 2013 denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación

jueves, 24 de enero de 2013

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES. 28/01/2013



Los niños y  niñas que asisten al 2º de catequesis de Primera Comunión en la Parroquia de San Luis, celebrarán el próximo lunes 28 de Enero a las cinco de la tarde el acto de renovación de las promesas del bautismo.
Estarán acompañados por sus padres, padrinos y catequistas en este acto de preparación para recibir la Primera Comunión.
Se trata de un acto religioso especialmente emotivo en el que, padres y padrinos, que en su día asumieron la decisión de bautizar a sus hijos en la fe de Cristo, son ahora testigos de cómo son ellos quienes renuevan este compromiso ante Dios y la Iglesia. 

EVANGELIO DOMINGO 27/01/2013.JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA


"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
San Lucas 1,1-4.4,14-21
Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido. Jesús volvió a Galilea con del poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". 

martes, 22 de enero de 2013

MANOS UNIDAS DARÁ COMIENZO A LA CAMPAÑA 2013 EN NUESTRA PARROQUIA

El Domingo 3 de febrero Manos Unidas dará comienzo a la campaña 2013 en nuestra parroquia de San Luis.
“No hay justicia sin igualdad” es la campaña de Manos Unidas para 2013. En la que ya es la campaña 54, la ONG Manos Unidas quiere sensibilizar y actuar sobre el que es el tercer objetivo del milenio: promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
La campaña de Manos Unidas 2013 denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación

jueves, 17 de enero de 2013

EVANGELIO DOMINGO 20/01/2013. JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES


“Es su primer signo…“
Juan (2,1-11):
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No les queda vino.»
Jesús le contestó: «Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.»
Su madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que él diga.»
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les mandó: «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo.»
Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora.»
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.
El verdadero Israel ve la insuficiencia y la tristeza de la situación en que se encuentra el pueblo (no tienen vino, es decir, amor)  y la expone al Mesías. Sabe que éste ha de inaugurar una época nueva, la del amor y el gozo, pero no conoce el momento ni la manera como va a llevar a cabo su misión. Y nosotros, partícipes ya de la nueva alianza, ¿bebemos ya el vino nuevo de su amor, o seguimos con el agua/ley de un compromiso rancio y envejecido?

martes, 15 de enero de 2013

La diócesis de Almería se une a la Jornada de Migraciones 2013

En su carta, el Delegado de Pastoral Social y Caritativa de la diócesis de Almería, Juan Antonio Plaza Oña, señala que la provincia almeriense ha sido “una provincia marcada por el drama de la emigración; y ahora hay entre nosotros un total de 133.400 extranjeros empadronados. Personas con la misma dignidad que nosotros, hijos e hijas de Dios que esperan ser acogidos, acompañados e integrados en nuestras comunidades si así lo desean”.


La diócesis de Almería se une a la Jornada de Migraciones 2013

jueves, 10 de enero de 2013

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013

18 al 25 de Enero de 2013

Enlace a la Conferencia Episcopal
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013

EVANGELIO DOMINGO 13/01/2013. BAUTISMO DEL SEÑOR

“Después del bautismo de Jesús, el cielo se abrió"
Lc 3, 16-16.21-22
Como la gente estaba expectante y se preguntaba si no sería Juan el mesías, Juan declaró públicamente:«Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego. Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesús, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo, descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo:«Tú eres mi hijo amado, mi predilecto”.
«El Nacido en una cuadra, obrero manual, bautizado como ‘un pecador’, exorcista, amigo de ‘mala gente’, ‘comilón y borracho’… crucificado entre ‘maleantes’…» es el ‘Jesús despreciado’ con quien te has unido en el Bautismo, y cuyos rasgos quiere el Espíritu recrear en ti.

sábado, 5 de enero de 2013

VISITA DE LOS REYES MAGOS A NUESTRA PARROQUIA


 Los Reyes Magos nos visitaron el viernes 4 de Enero, y entregaron los regalos a  los niños que dejaron sus cartas en la parroquia. 

miércoles, 2 de enero de 2013

EVANGELIO DOMINGO 06/01/2013. EPIFANIA DEL SEÑOR

“Venimos de Oriente para adorar al Rey"
Mt 2, 1-12
Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». Al oír esto el rey Herodes, se inquietó, y con él toda Jerusalén; convocó a todos los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó por el lugar de nacimiento del mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y se informó cuidadosamente de ellos sobre el tiempo en que había aparecido la estrella; luego los envió a Belén, y les dijo: «Id y averiguad todo lo que podáis sobre ese niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para que vaya yo también a adorarlo». Ellos, después de oír al rey, se marcharon; y la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella experimentaron una grandísima alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre; se pusieron de rodillas y lo adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego regresaron a su país por otro camino, pues les habían dicho en sueños que no volvieran adonde estaba Herodes.
El ejemplo de los Magos nos tiene que llevar, en estos días finales de la Navidad, a reflexionar y a hacernos unas preguntas: ¿Estoy “despierto”, alerta, para captar las señales de Dios, sus “estrellas”, aunque a simple vista parezcan insignificantes? ¿Me paro a reflexionar para interpretar los signos de los tiempos, o soy sólo un espectador u oyente que no ve o quiere ver nada más allá?