domingo, 28 de abril de 2013

SALIDA AL CONVENTO DE LAS CLARISAS. 26/04/2013

Los grupos de postcomunión y confirmación realizamos una visita al convento de las Clarisas el pasado viernes. Iniciamos la salida con mucha ilusión. Conforme avanzavamos en nuestro camino hacia el convento de las clarisas comentábamos cuantos interrogantes nos surgían sobre el sentido de la vida de una religiosa y como transcurría su vida diaria. A la llegada nos recibieron muy amablemente y sobre todo lo que mas hay que destacar era la felicidad que traslucía en sus semblantes ya que en ningún momento dejaron de sonreír y disfrutar con nuestra compañía. Atendieron y contestaron todas nuestras preguntas. Hay que felicitar a todos los jóvenes  padres y catequistas por el silencio y atención que mantuvieron durante toda la visita. Todas las explicaciones que nos dieron nos llenaron el corazón de alegría por ver la gran labor que ellas realizan en la iglesia y ver con que generosidad han aceptado la vocación que Dios les ha pedido.
Como broche final de la visita cogieron su guitarra y nos obsequiaron con varias canciones y prometieron rezar por todos nosotros. Después compartimos una merienda charlando animadamente con ellas y pusimos rumbo al la parroquia. Una visita que jamás olvidaremos. !Muchas gracias hermanas !





jueves, 25 de abril de 2013

Primeras Comuniones: Lo que No pueden ser, lo que Sí deben ser. Revista Ecclesia.


La reflexión, llegado este tiempo de mayo y Primeras Comuniones, vuelve a ser inevitable. La reflexión sobre cómo se preparan y viven las Primeras Comuniones de nuestros niños. Un asunto que, por su grandeza y también por su miseria en algunos casos, nos preocupa a todos: a obispos, sacerdotes, catequistas y otros miembros más comprometidos de la Iglesia.

Leer mas en:

EVANGELIO DOMINGO 28/04/2013

Que os améis unos a otros; como yo os he amado.

Juan (13,31-33a.34-35):
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»
En su mandamiento, Jesús no pide nada para él mismo ni para Dios, solo para el hombre. El Dios verdadero no es absorbente ni acapara al hombre/mujer; por el contrario, es un dinamismo expansivo de amor universal, don de sí que empuja a darse a los demás. Toda la vida y la actividad han de ser una variada expresión de ese único afán, el de expresar en obras el amor por los otros.

lunes, 22 de abril de 2013

Jornada de Vocaciones Nativas 2013. 28 DE ABRIL


La celebración de la Jornada anual de Vocaciones Nativas, promovida por el Secretariado de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol –una de las Obras Misionales Pontificias–, es una ocasión para volver la mirada, con admiración y agradecimiento, a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que Dios hace brotar en los territorios de misión. Una cita que se celebrará el próximo 28 de abril.

domingo, 21 de abril de 2013

ENCUENTRO DIOCESANO DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

El domingo 21 de abril por la tarde se ha celebrado un encuentro diocesano de grupos de acción católica general (sección adultos) en el salón de actos de la parroquia de S. Luis. Dos grupos de iniciación que han terminado la etapa de acogida, uno de la parroquia de Pechina y otro de nuestra parroquia, más otro grupo de formación de S. Luis Gonzaga. Una veintena de laicos y laicas que han tenido la oportunidad de conocerse, de compartir sus experiencias y de formarse de la mano de nuestro párroco que ha presentando las cuatro notas del movimiento: Eclesialidad, secularidad, unión y cooperación. Tras una acción de gracias y una oración se dio por terminado la reunión con el compromiso de celebrar un encuentro en torno a Pentecostés para celebrar el día del Apostolado Seglar y la Acción Católica y otro a principio de curso para conocer los nuevos materiales de formación.

jueves, 18 de abril de 2013

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2013

El próximo 21 de abril la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. En esta ocasión se invita al pueblo cristiano a orar por un mismo fin: que no falten en la Iglesia jóvenes dispuestos a entregar su vida a Cristo, bajo el lema “Confío en ti”.

EVANGELIO DEL DOMINGO 21/04/2013


«El Buen Pastor se hace presente en los pastores de la Iglesia»
Juan 10. 27 - 30.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrancará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado es más que todos y nadie puede arrancar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos uno.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA PERSONA ES LO PRIMERO

Canción promovida por la HOAC DE ANDALUCIA con motivo de la campaña "LA PERSONA ES LO PRIMERO".

jueves, 11 de abril de 2013

DECLARACION DE LA RENTA.MARCA LA X EN FAVOR DE LA IGLESIA


EVANGELIO DOMINGO 14/04/2013

LÁNZATE EN BUSCA DEL RESUCITADO
Juan (21,1-19):

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado? »Ellos contestaron: «No. »Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis. »La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor. »Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.» Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.Jesús les dice: «Vamos, almorzad. »Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis corderos. »Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero. »Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

sábado, 6 de abril de 2013

La Conferencia Episcopal Española presenta el vídeo “Una asignatura apasionante”

En cuatro minutos, el vídeo presenta a un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase. Los alumnos, al principio indiferentes, terminan prestando atención a lo que el profesor les cuenta. La historia, narrada en primera persona por Lucas, un joven profesor, nos va desvelando cuáles son las inquietudes vitales de los personajes, las expectativas de los alumnos y, sobre todo, el sentido de una asignatura como religión, imprescindible para lograr una formación integral del alumno.


jueves, 4 de abril de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 7/04/2013. DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

¡Felices los que no han visto, pero creen¡

Juan 20,19-31.
Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!»Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.»Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo:a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.»Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Pero él contestó: «Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no introduzca mi mano en la herida de su costado, no creeré.»Ocho días después, los discípulos de Jesús estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: «La paz esté con ustedes.»Después dijo a Tomás: «Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de negar y cree.»Tomás exclamó: «Tú eres mi Señor y mi Dios.»Jesús replicó: «Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!»Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Crean, y tendrán vida por su Nombre.