lunes, 30 de septiembre de 2013

Vaticano anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.(27/04/2014)

En el curso del Consistorio, el Papa Francisco ha decretado que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II sean canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril del próximo año 2014.
Leer en:
Vaticano anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Ciclo de conferencias sobre el Catecismo de la Iglesia Católica en la diócesis de Almería

Del 1 al 3 de octubre el Salón de Actos Juan Pablo IIacoge el ciclo de conferencias sobre el Catecismo de la Iglesia Católica, dirigidas a sacerdotes, religiosos y especialmente a los catequistas de las parroquias y colegios, junto con a todo aquel que desee conocer este instrumento de evangelización.
Leer mas en:

Ciclo de conferencias sobre el Catecismo de la Iglesia Católica en la diócesis de Almería

viernes, 27 de septiembre de 2013

HAN COMENZADO LAS CLASES DE GUITARRA

Hoy viernes han comenzado las clases de guitarra, animamos a todo el que lo desee a pasar por la Parroquia para inscribirse.

REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

En la tarde del Jueves 26 de Septiembre ha tenido lugar la reunión del Consejo de Pastoral Parroquial de nuestra parroquia de San Luis.
El orden del día fue el siguiente:
1.      Oración
2.      Lectura del Acta anterior
3.      Convivencia principio de Curso.
4.      Día del Envío.
5.      Ruegos y preguntas
6.      Oración final.

jueves, 26 de septiembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 29/09/2013

Lucas (16,19-31):
“Cambiará la suerte de los ricos y llegará la justicia“
En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritó: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.” Pero Abrahán le contestó: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces. Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.” El rico insistió: “Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.” Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.” El rico contestó: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.” Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.”»
El Evangelio nos puede ayudar a vivir vigilantes, sin volvernos cada vez más insensibles a los sufrimientos de los abandonados, sin perder el sentido de la responsabilidad fraterna y sin permanecer pasivos cuando podemos actuar.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

1º CURSO DE CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN, COMIENZA EL CURSO 2013/2014

Alrededor de 40 niños han iniciado esta tarde el curso 2013/2014 de 1º de Catequesis. Durante dos cursos se irán formando en su educación cristiana con la ayuda de sus padres y catequistas. Después de unas palabras de saludo por parte de nuestro párroco D. Antonio Felices en el Templo parroquial, cada grupo pasó a su aula acompañado de su catequista.

jueves, 19 de septiembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 22/09/2013

Lucas 16,1-13. 
"No se puede servir a Dios y al Dinero". 
Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'. 
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'. Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'. Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'. Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz. Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". 
Los administradores, como los publicanos, exigían amplios márgenes de beneficios más allá de lo que tenía que retornar al propietario. Cada uno sabía muy bien que lo que se debía “al dueño” acababa en buena parte en los bolsillos “corruptos” del administrador.

domingo, 15 de septiembre de 2013

AGENDA SEPTIEMBRE 2013 II

Días 16,17,18,19,/09/2013 Inscripción en las distintas catequesis, de 17:00h a 19:00h

Día 17/09/2013 a las 17:00h Acogida de los niños de 2º de Catequesis.


Día 20/09/2013 a las 17:00h Acogida de los grupos de Postcomunión.

Día 20/09/2013. Reunión catequistas.

Día 25 a las 17:30h Reunion de padres de los niños de 1º de Catequesis y comienzo del curso 2013/2014

viernes, 13 de septiembre de 2013

CLAUSURA DEL CURSO "CREER Y TRANSMITIR LA FE EN UN MUNDO DE INCREENCIA. 12/09/2013

En la tarde del jueves 12 se clausuró el Curso, que durante 3 jornadas se ha venido impartiendo en la Parroquia de S Luis Gonzaga. A lo largo de esto tres días se han tratado diferentes cuestiones como:
  • Descripcion de la indiferencia religiosa.
  • Caracteristicas y consecuencias fundamentales.
  • Las causas tanto personales como culturales.
  • Cómo vivir la fe en un mundo de increencia.
  • Cómo despertar y transmitir la fe hoy.

Para finalizar con un ágape fraterno entre todos los asistentes a las Jornadas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 15/09/2013


 “Hay una fiesta en el cielo cuando te encuentra Jesús
Lucas (15,1-32):
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»
Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.” Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: “iFelicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.” Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»
También les dijo: «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna.” El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba comer. Recapacitando entonces, se dijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.” Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.” Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebramos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.” Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud.” Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tu bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.” El padre le dijo: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.”»

martes, 10 de septiembre de 2013

ESTA TARDE HAN DADO COMIENZO LAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN LA PARROQUIA

Un grupo de una treintena de personas han asistido a la 1ª Jornada de Formación. Con esta actividad comienza el Curso 2013/2014






viernes, 6 de septiembre de 2013

La Parroquia de San Luis Gonzaga se une a la Jornada de Ayuno y Oración convocada por el Papa Francisco

Añadir leyenda

AGENDA SEPTIEMBRE 2013

AGENDA DE SEPTIEMBRE:


  • 10,11.12/09/2013 17:00h Jornadas de Formación.
  • Día 20/09/2013 a las 17:00h Acogida de los grupos de Postcomunión.
  • Día 17/09/2013 a las 17:00h Acogida de los niños de 2º de Catequesis.
  • 17,18,19,/09/2013 Inscripción en las distintas catequesis, de 17:00h a 19:00h


jueves, 5 de septiembre de 2013

EVANGELIO DOMINGO 08/09/2013. NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

Lucas (14,25-33):
 ”El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío…“
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.” ¿O que rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

lunes, 2 de septiembre de 2013