domingo, 29 de marzo de 2015

HORARIOS SEMANA SANTA 2015


DOMINGO DE RAMOS EN NUESTRA PARROQUIA

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor.










sábado, 28 de marzo de 2015

VIACRUCIS POR LAS CALLES DE NUESTRO BARRIO

Ayer viernes de dolores las calles de nuestro barrio fueron testigos del viacrucis: devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
La Asociación Juvenil San Luis Gonzaga fue la encargada de portar la Cruz.







EVANGELIO DOMINGO 29/03/2015. DOMINGO DE RAMOS

Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 14, 1–15, 47

https://odresnuevos.wordpress.com/evangelio-domingos/evangelio-29-marzo-2015/


lunes, 23 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

EVANGELIO DOMINGO 22/03/2015.V DE CUARESMA

– «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.
Juan 12, 20-33
En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándosela Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:
– «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó:
– «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.
Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, que a infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este, mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.
Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo:
–«Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo:
–«Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba morir.

domingo, 15 de marzo de 2015

DÍA DEL SEMINARIO 2015


DEGUSTACION DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO

Al termino de la Eucaristía de esta mañana, ha tenido lugar una degustación de productos de comercio justo. De esta manera Acción Católica de la Parroquia quiere concienciar en esta temática de comercio justo y consumo responsable.




jueves, 12 de marzo de 2015

EVANGELIO DOMINGO 15/03/2015. IV DE CUARESMA

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Juan 3, 14-21
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
–«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.»

miércoles, 11 de marzo de 2015

Papa Francisco convoca la jornada de oración y confesiones “24 horas para el Señor”

"Dios rico en misericordia”, es el lema de la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada por el Papa Francisco en su mensaje para laCuaresma 2015.

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS RECIBEN POR PRIMERA VEZ EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

Los Niños y niñas de catequesis de 1ª Comunión han recibido en la tarde de hoy el sacramento de la Penitencia. Previamente lo habían preparado con sus catequistas en las clases anteriores. Han estado acompañados por sus padres y padrinos junto con sus catequistas.

domingo, 8 de marzo de 2015

CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL NUEVA ANDALUCIA

Dentro de ciclo de Música Sacra 2015. La Agrupación Musical Nueva Andalucía ha ofrecido un concierto en nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga.




sábado, 7 de marzo de 2015

VIGILIA DE ORACIÓN CANTRA LA TRATA DE PERSONAS

La Pastoral Obrera de la Parroquia de S Luis ha participado en la Vigilia de Oración contra la trata de personas, donde se pudo conocer el trabajo que realizan las religiosas Adoratrices y Oblatas con las victimas de esta lacra.



RETIRO DE CUARESMA EN LA PARROQUIA

Hoy sábado 7 de marzo ha tenido lugar en la Parroquia el retiro espiritual de cuaresma. La Oración y meditación ha girado entorno al evangelio de San Juan 2,13 - 25. Ha sido dirigido por D. Francisco Gonzalez Parron, párroco de Ohanes y Capellán del Hospital Torrecardenas, siguiendo los pasos de la lectio divina.