jueves, 30 de abril de 2015

EVANGELIO DOMINGO 03/05/2015

Juan 15, 1-8
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
–Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador.
A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé más fruto.
Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él; ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.

viernes, 24 de abril de 2015

EL 30 DE ABRIL EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN LUIS


EVANGELIO DOMINGO 26/04/2015. JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES

Juan 10, 11-18
En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos:
–Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre.

domingo, 19 de abril de 2015

ALBUM DE FOTOS EN EL SANTUARIO DEL SALIENTE

FELIGRESES DE LA PARROQUIA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SALIENTE

Unas 60 personas han participado en la excursión  - convivencia al santuario de la Virgen del saliente en Albox. Evento organizado por la comisión parroquial destinada a tales fines.
A lo largo del trayecto y ya en el Santuario han tenido el privilegio de contar con las explicaciones de D Pedro Mª Fernandez Ortega, sacerdote natural de Albox y un erudito en todo lo referente al Santuario del Saliente. También han estado entre ellas D Juan Romero, sacerdote que fue párroco en Albox, y D J. Antonio Felices párroco de San luis.
Después del rezo del Sto Rosario a los pies de la Virgen del saliente, se disfruto de las instalaciones y de su bello entorno.



La ACCION CATOLICA DE NUESTRA PARROQUIA CON MONSEÑOR CARLOS ESCRIBANO

Monseñor D Carlos Escribano, ha visitado nuestra Diócesis invitado por la Delegación Diocesana de la Familia. Dio una conferencia sobre la iniciación cristiana en la familia, destacando la importancia de vivir plenamente el amor esponsal en el matrimonio, para que ese amor vivido maduramente, inunde a los hijos y los mas cercanos al matrimonio. Los miembros de la Acción Católica de la Parroquia de San Luis han tenido la oportunidad de acercarse y charlas con D. Carlos que les animo a seguir trabajando por la Acción Católica. 




jueves, 16 de abril de 2015

EVANGELIO DOMINGO 19/04/2015

Lucas 24, 35-48
En aquel tiempo contaban los discípulos lo que les había acontecido en el camino y cómo reconocieron a Jesús en el partir el pan.
Mientras hablaban, se presentó Jesús en medio de sus discípulos y les dijo:
–Paz a vosotros.
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo:
–¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:
–¿Tenéis ahí algo que comer?
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo:
–Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mi, tenía que cumplirse.
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió:
–Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.

jueves, 9 de abril de 2015

EVANGELIO DOMINGO 12/04/2015. DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Juan 20:19-31
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!. Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!. Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!. Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!. Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.