jueves, 31 de marzo de 2016

EVANGELIO DOMINGO 03/04/2016

San Juan (20,19–31)
Al anochecer de aquel día, el primero de la
semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!»Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.

jueves, 24 de marzo de 2016

miércoles, 23 de marzo de 2016

sábado, 19 de marzo de 2016

VIACRUCIS POR LAS CALLES DEL BARRIO DE SAN LUIS.18/03/2016

Una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión de nuestro Señor.




jueves, 17 de marzo de 2016

20/03/2016 DOMINGO DE RAMOS

Evangelio:  San Lucas 23. 1 - 49.
Procesión con los ramos y Santa Misa a las 11:00h
Santa Misa 19:00h

domingo, 13 de marzo de 2016

13 CICLO DE MÚSICA SACRA

Nuestra Parroquia ha sido sede esta mañana del concierto de la Unión Musical PAO Y CORO (Padules, Almocita y Ohanes). Actividad englobada dentro del 13 Ciclo de Música Sacra que se celebra en Almeria del 24 de Febrero al 19 de Marzo de 2016.







jueves, 10 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA Y CONFESION INDIVIDUAL.


EVANGELIO DOMINGO 13/03/2016. V DE CUARESMA

San Juan (8,1-11):
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.

Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
- «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.
Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
- «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.
Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante.
Jesús se incorporó y le preguntó:
- «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?».
Ella contestó:
- «Ninguno, Señor».
Jesús dijo:
- «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

sábado, 5 de marzo de 2016

RETIRO DE CUARESMA 2016

En la mañana de hoy  sábado 5 de marzo ha tenido lugar el retiro de cuaresma en nuestra parroquia de San Luis Gonzaga. Han asistido unas 36 personas y ha estado dirigido por nuestro párroco D J. Antonio Felices. Se comenzó con la lectura del evangelio de San Mateo 25. 31 - 46. que sirvió de introducción a la temática central: "Misericordiosos como el Padre".
La Reflexión y puesta en común ha girado entorno a la parábola del hijo prodigo y del Sacramento de la Penitencia.
Se finalizo con la exposición del Santisimo en el templo parroquial, para después tener un ágape fraterno en el patio del complejo parroquial.








viernes, 4 de marzo de 2016

jueves, 3 de marzo de 2016

El obispado de Almería publica “Misericordia quiero”, un subsidio para el Año Santo de la Misericordia

El Departamento de publicaciones del Obispado de Almería acaba de publicar en su colección Textos pastorales,“Misericordia quiero”: una colección de textos y materiales muy útiles para vivir el año de la misericordia. 
Leer mas en: 
http://diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2031-el-obispado-de-almeria-publica-misericordia-quiero-un-subsidio-para-el-ano-santo-de-la-misericordia

Firma de convenio con el Ayuntamiento de Almería para poner contenedores de Cáritas Koopera en la ciudad

Ayer se firmó el convenio entre el consistorio de la capital Almeriense y Cáritas Koopera Almería para la instalación de 50 contenedores de recogida de ropa, calzado y enseres de segunda mano en las calles de la ciudad. A la firma del convenio asistieron el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la responsable de Cáritas Koopera Almería, Mª Carmen Torres, además del Director de Cáritas Diocesana de Almería, José Luis Aguilar.
Mas en: 
http://caritasalmeria.es/firma-de-convenio-con-el-ayuntamiento-de-almeria-para-poner-contenedores-de-caritas-koopera-en-la-ciudad/

EVANGELIO DOMINGO 6/02/2016. IV DE CUARESMA

San Lucas 15, 1-3.11-32
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.» Jesús les dijo esta parábola: «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna.” El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.” Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.” Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.” Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud.” Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.” El padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.”»