jueves, 28 de abril de 2016

Cáritas Almería pone en marcha una Campaña para suscitar más socios bajo el título “Manual para cambiar (TU) mundo en 10 minutos”

10 minutos es lo que se tarda en hacerse socio de Cáritas Diocesana de Almería. Así lo presenta la campaña que hoy ha lanzado esta institución que pasa por ser una de las mejores valoradas de nuestra sociedad pero que, no obstante, sigue necesitando aportaciones económicas continuadas en el tiempo que hagan sostenibles sus proyectos. Proyectos que, por otro lado, son una apuesta clara por transformar el mundo que nos rodea hacia otro más solidario, más humano, más acogedor, más digno y más justo.


http://caritasalmeria.es/campana-socios-manual-cambiar-mundo-10-minutos/

DOMINGO 01/05/2016. FESTIVIDAD DE SAN JOSE OBRERO




Juan (14,23-29)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

domingo, 24 de abril de 2016

“Por un trabajo digno que integre también a las personas inmigrantes”

Es el lema elegido por el Secretariado para la pastoral social y
del trabajo de la Diócesis de Almería para sumarse, desde la perspectiva creyente, a las reivindicaciones de la Fiesta del Trabajo del primero de mayo. Así pues, D. Pedro Antonio Pérez Martínez y todo el equipo del secretariado, convoca a todos los cristianos de Almería, al acto festivo que tendrá lugar el próximo 27 de Abril en la parroquia de San Agustín de la capital almeriense. A las 8 de la tarde se celebrará la Eucaristía, que se prolongará con una mesa redonda y coloquio. El acto finalizará con un ágape fraterno a las 9 y media. 
http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2106-por-un-trabajo-digno-que-integre-tambien-a-las-personas-inmigrantes

jueves, 21 de abril de 2016

Almería se une al Papa Francisco en el apoyo a la labor humanitaria de la Iglesia en Ucrania


http://diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2100-almeria-se-une-al-papa-francisco-en-el-apoyo-a-la-labor-humanitaria-de-la-iglesia-en-ucrania

EVANGELIO DOMINGO 24/04/2016

San Juan (13,31-33a.34-35)
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

martes, 19 de abril de 2016

Mensaje desde Bolivia de la voluntaria Almudena. Feligresa de nuestra Parroquia de san Luis

Mensaje desde Bolivia de la voluntaria de Cáritas Diocesana de Almería, y de su parroquia San Luis Gonzaga ( Almeria) para el encuentro de voluntarios de 2016

1 DE MAYO. FIESTA DEL TRABAJO. FESTIVIDAD DE SAN JOSE OBRERO


120 peregrinos de la parroquia de San Luis de Almería peregrinan a la Basílica menor de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria

La Pagina de la Diócesis se hace eco de nuestra peregrinación a Oria.


http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2097-120-peregrinos-de-la-parroquia-de-san-luis-de-almeria-peregrinan-a-la-basilica-menor-de-nuestra-senora-de-las-mercedes-de-oria

domingo, 17 de abril de 2016

Peregrinación a Oria

LA PARROQUIA PEREGRINA A LA BASÍLICA MENOR NTRA SRA DE LAS MERCEDES DE ORIA

Con motivo del año Jubilar de la Misericordia. La parroquia de San Luis Gonzaga ha peregrinado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria (Almería). 120 peregrinos, feligreses y no feligreses de la Parroquia, que han cumplido con los requisitos, para así  ganar la indulgencia plenaria, que son:
·         La peregrinación al templo jubilar.
·     La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.
·      La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
·       La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.
Jornada de intensas emociones ya que los peregrinos fueron recibidos por el Párroco de Oria D Raúl del Águila, que fue feligrés de nuestra parroquia de San Luis. Él presidio la solemne Eucaristía concelebrada con nuestro párroco D. J. Antonio Felices.

viernes, 15 de abril de 2016

Convocados para orar por las vocaciones. 15/04/2016

oracvocacionesVigilia de oración por las vocaciones en la Capilla del Colegio diocesano de Almería, el próximo viernes, 15 de abril, a las 6 de la tarde. Será ocasión de escuchar testimonios de vocación y de orar al Señor para que suscite la inquietud de la llamada a la vida sacerdotal y religiosa a muchos jóvenes.

domingo, 10 de abril de 2016

Exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia”


Resultado de imagen de exhortación apostólica amoris laetitia

El papa Francisco ha publicado este viernes, 8 de abril, la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (La alegría del amor) “sobre el amor en la familia”. Un texto con un total de 325 apartados, en el que se plasman los resultados de los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015.
http://www.conferenciaepiscopal.es/exhortacion-apostolica-postsinodal-amoris-laetitia/

viernes, 8 de abril de 2016

El Video del Papa 4 – Pequeños agricultores – Abril 2016.

EVANGELIO DOMINGO 10/04/2016

San Juan (21,1–19)
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»Ellos contestaron: «No.»Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.Dicho esto, añadió: «Sígueme.»