martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

ENTREGA DEL SAGRARIO A LA PARROQUIA DE J. REDENTOR

ESCUELA DE FAMILIAS

El martes pasado día 22 de marzo comenzó la Escuela de Familia, actividad organizada por la Acción Católica General junto con varios miembros de los Equipos de Nuestra Señora de la Parroquia de San Luis Gonzaga, la Escuela de Familia se ha estructurado en tres sesiones que se celebrarán los martes (22, 29 de marzo y 5 de abril) en dos sesiones (17.00 a 18.00 y 18.00 a 19.00) , se ha dirigido a los padres y madres de niños/as de comunión, aunque se encuentra abierto para todas aquellas personas que deseen asistir. El objetivo de esta actividad es realizar una escuela de padres y madres de familias cristianas, para compartir las situaciones cotidianas de la educación familiar a la luz del Evangelio.

domingo, 27 de marzo de 2011

NUESTRA PARROQUIA HACE ENTREGA DE UN SAGRARIO A LA PARROQUIA DE JESUCRISTO REDENTOR

Hoy Domingo 27 de Marzo, 3º de Cuaresma, al finalizar la Eucaristía en la Parroquia de Jesucristo Redentor, un grupo de feligreses de nuestra Parroquia junto con nuestro Párroco D. J. Antonio Felices ha hecho entrega de un SAGRARIO a la Parroquia de Jesucristo Redentor. Se han vivido momentos de gran emotividad donde D Antonio Felices ha puesto de manifiesto la importancia del momento ya que la Parroquia de Jesucristo Redentor es hija de la de San Luis, y como hicieron con la de San Luis al nacer de la parroquia, de todos conocida como, de Regiones, también recibió un SAGRARIO como regalo.

Por parte de la Parroquia de Jesucristo Redentor se ha hecho entrega de una talla de la Sagrada Familia a la comunidad parroquia de San Luis. Tanto D. Ignacio párroco de J. Redentor, como una representante de la comunidad parroquial han agradecido el regalo en nombre de toda su comunidad.

Desde hoy en el Sagrario (lugar sagrado) se guardara la Sagrada Forma para la adoración de los fieles y llevarla a los enfermos, o para la comunión fuera de la Santa Misa.

Entrega Sagrario

sábado, 26 de marzo de 2011

25 DE MARZO. LA ANUNCIACION DEL SEÑOR. CAMPAÑA POR LA VIDA

"AMIGOS DE SAN LUIS"

Un nuevo grupo inicia su andadura en la parroquia. Desde aquí queremos darle la enhorabuena y animarles a que se impliquen en las actividades de la parroquia y en las que se propongan como grupo.

viernes, 25 de marzo de 2011

HORARIO DE VERANO

aviso
Con motivo del cambio de hora, el horario de Misas es el siguiente:
De Lunes a Sabados a las 20:00h
Domingos y Festivos: a las 11:00h y a las 20:30h
El horario del despacho Parroquial es:
De lunes a Viernes de 19:00h a 20:00h
make a gif

lunes, 21 de marzo de 2011

LA VOZ DE ALMERIA SE HACE ECO DE LA ORDENACIÓN DE DIÁCONOS

La Voz de Almería se hace eco de la ordenación de Diáconos de 4 seminaristas, entre ellos Raúl del Águila, feligrés de nuestra Parroquia.

foto de la Voz de Almeria Enlace a la Voz de Almeria http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=9004&IdSeccion=2

EL RETIRO ESPIRITUAL EN IMAGENES

RETIRO ESPIRITUAL (CUARESMA 2011)

domingo, 20 de marzo de 2011

RETIRO - CONVIVENCIA (CUARESMA)

El Domingo 20 de Marzo la Parroquia de San Luis Gonzaga ha celebrado su retiro espiritual con motivo de la Cuaresma. El tema elegido para este año ha sido “ORAR CON LOS SALMOS”. Ha tenido lugar en la casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce. El Retiro ha sido organizado por la comisión de convivencias de la Parroquia. Y se ha distribuido en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La sesión de la mañana ha sido dirigida por el Padre Ignacio, párroco de la Parroquia de Jesucristo Redentor. Se han tratado cuestiones como: ¿Qué es la oración?, ¿Por qué hacer oración?; métodos para orar; ¿Cuándo orar?; ¿Dónde hacer oración?. Finalizando la mañana con la Oración de algunos Salmos. Y con varios momentos de reflexión individual Salmos que son una oración siempre actual, puesto que parten de unas experiencias humanas como: fracasos, alegrías, tristezas. La mañana terminó con la oración mas hermosa: la Eucaristía. Después de la comida, se dió comienzo a la sesión de la tarde que fue dirigida por el Padre Antonio Felices, párroco de la Parroquia de San Luis. Donde se continuo con la oración de los Salmos, momentos de reflexión personal y valoración del retiro.


sábado, 19 de marzo de 2011

Festividad de San José, día de precepto establecido en la diócesis de Almería

Festividad de San José, día de precepto establecido en la diócesis de Almería

ADMISION COMO CANDIDATOS A ORDENES SAGRADAS

A las 19:30h del viernes, 18 de marzo, el obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, concedió la admisión como candidatos a las sagradas órdenes a tres seminaristas que se preparan para el ministerio del sacerdocio. Entre ellos esta Samuel, que está colaborando en la Parroquia de San Luis en la catequesis de los jóvenes de Confirmación.

viernes, 18 de marzo de 2011

ESCUELA DE FAMILIAS

Organizado por la Acción Católica General de Adultos y los Equipos de Nuestra Señora. Dirigido a los padres y madres de los niños en catequesis y a padres y madres jóvenes. Los contenidos serán temas educativos a la luz de la fe y enseñanza de la Iglesia. Con una metodología pedagógica, activa , participativa, ayudada de medios audiovisuales. Serán sesiones semanales de 1 hora de duración.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Día Internacional de la Vida

El próximo 26 de marzo, a las 12:00h, con motivo del Día Internacional de la Vida, distintas asociaciones pro-vida de la provincia participarán en la concentración que comenzará en la Puerta de Purchena, para la reivindicación de la vida como principal derecho del ser humano en todas las fases de su existencia. El carácter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.
Enlace a la diocesis:
Día Internacional de la Vida

lunes, 14 de marzo de 2011

SACRAMENTO DEL PERDON (NIÑOS /AS 2º CURSO DE CATEQUESIS)

Los niños y niñas de 2º curso de catequesis recibirán por primera vez el Sacramento del Perdón (Confesión) el día 16 de Marzo a las 17:00 horas en la parroquia de San Luis Gonzaga. Como bien sabéis, es un momento de alegría, ya que recibimos un abrazo de reconciliación de Dios Padre, por eso le llamamos fiesta del Perdón. Lo haremos acompañados de padres y padrinos.

sábado, 12 de marzo de 2011

10.000 VISITAS A NUESTRO BLOG

Hemos llegado a las 10.000 visitas a muestro blog. Damos las gracias a todos los que visitan nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga a través de este medio. Esto nos anima a seguir informando de todo lo que acontece en nuestra parroquia, y pronto llegar a las 20.000 visitas
 


Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

viernes, 11 de marzo de 2011

ORDEN DEL DIACONADO

El próximo 3 de Abril, Domingo de laetare, a las 11:00h en la S.I. Catedral de la Encarnación, el Excmo y Rvdmo D.Adolfo Gonzalez Montes, Obispo de Almeria, conferirá el sagrado orden del Diaconado a Raúl del Águila Gazquez, feligrés de nuestra Parroquia de San Luis Gonzaga.
Le pedimos al Señor que su entrega sea generosa y que pronto pueda recibir el presbiteriado.
Del Catecismo de la Iglesia Católica: "Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad (cf LG 29; cf. SC 35,4; AG 16).

miércoles, 9 de marzo de 2011

100 ENTRADAS EN NUESTRO BLOG

La entrada anterior hace la numero 100 en nuestro Blog. Desde su creación han sido 100 noticias las que hemos publicado con la intención de tener informados a todos los que nos visitan. Damos las gracias a los que nos siguen a través de este medio. Nuestra intención es seguir informando de todo lo que acontece en nuestra Parroquia y pronto llegar a las 200 entradas.
¡ ENTRADAS -100- NOTICIAS!


ESCUELA DE FAMILIAS












8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 de Marzo de 2011. Alrededor de cuarenta personas se dieron cita en nuestra Parroquia de San Luis para participar en el encuentro de oración y reflexión con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, bajo el lema "Un discernimiento desde las víctimas”. El encuentro comenzó con la Eucaristía para pasar posteriormente a uno de los salones donde se dio lectura al manifiesto de la HOAC para este día. A continuación se visionó un PowerPoint, material aportado por el secretariado de la Diócesis de Córdoba y terminamos con una puesta en común y dialogo entre los asistentes. Para terminar compartimos una pequeña cena con lo aportado entre todos.




lunes, 7 de marzo de 2011

9 DE MARZO. MIERCOLES DE CENIZA

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

El miércoles a las 19:00h: Eucaristía e imposición de la Ceniza.

domingo, 6 de marzo de 2011

CUARESMA 2011. CELEBRACIONES COMUNITARIAS

CAMINAMOS HACIA LA PASCUA. Celebraciones Comunitarias para la Cuaresma en nuestra parroquia.
SANTA MISA.
Domingos y Festivos. 11:00h y 19:30h
de lunes a sábado. 19:00h
EXPOSICION DEL SANTISIMO - ORACION
Todos los jueves a las 19:30h
VIA CRUCIS
Los Viernes de Cuaresma a las 18:30h
RETIRO - CONVIVENCIA
El día 20 de Marzo en la casa de espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce.
PENITENCIA COMUNITARIA - CONFESIONES
El día 9 de Abril. a las 20:30h. Despues de la Santa Misa
“Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones.....” (Benedicto XVI)