miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD

Quedan muy pocos décimos de la lotería de Navidad.
Colabora con tu parroquia y adquiere tu décimo.

martes, 29 de noviembre de 2011

CATEQUESIS 1º CURSO

Los responsables de la catequesis en la parroquia nos informan de que son alrededor de 40 niños y niñas los que están recibiendo la catequesis de 1º curso , los lunes a las 18h, distribuidos en 5 grupos con sus catequistas (José, Virginia, Sor María, Mª Carmen, Pepita, Encarni, Joaquín),. Están terminando el 1º trimestre del curso con algunas actividades extraordinarias. El lunes 28 visionaron la película "Jesús ha nacido" en el salón de actos de la parroquia. El próximo lunes 12 de Diciembre ensayaran la representacion sobre la Navidad que tendrá lugar el día 19 en el Templo parroquial, para terminar seguidamente con la fiesta fin de trimestre.
Desde este medio queremos animar a los catequistas y a los padres, que juntos son transmisores de la Fe.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES ADVIENTO 2011

Actividades a tener en cuenta para el adviento. PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR-
TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
A LAS 10h. ORACION DE LAUDES ,
A LAS 11H SANTA MISA Y
A LAS 19 H SANTA MISA
Días 5- 6 – 7 de DICIEMBRE alas 19 h Triduo preparatorio al día de la Inmaculada.
Día 8 de diciembre: INMACULADA :Sta. Misa Solemne a las 11 h y a la 19h
Día 17 Diciembre–sábado- a las 19:30 h Celebración Comunitaria de la Penitencia.
Día 18 Diciembre Domingo tercero de adviento: Caritas organiza: Operación kilo:= Ofertorio extraordinario con alimentos no perecederos ( Falta aceite y azúcar).
Ven ,SEÑOR JESUS

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA CORONA DE ADVIENTO 2011

Miembros del Equipo Parroquial de Pastoral Obrera, han confeccionado la corona de adviento que tendremos en el Templo durante este tiempo liturgico.


La Corona de Adviento es un elemento pedagógico-espiritual del Adviento, que acompaña nuestra Liturgia y Oración.El Adviento es el Tiempo Litúrgico de preparación para la Navidad. Comienza el cuarto domingo anterior al 25 de diciembre. La Corona es circular, símbolo del amor de Dios sin principio ni fin. El color verde de su follaje significa la esperanza de la vida de Jesucristo que viene para amarnos. Las velas que se encienden en cada domingo de la espera, nos conducen a la Luz de Jesús, Luz del mundo, que se va incrementando hasta que “se hace presente” en la Navidad.
El primero y segundo domingo se encienden velas lilas (color de preparación y de espera), el tercer domingo vela rosa (símbolo de la alegría por la proximidad de la Venida del Señor Jesús), el cuarto nuevamente lila, y en la Nochebuena se enciende una vela blanca significando la gloria de Jesús en medio de nosotros.

jueves, 24 de noviembre de 2011

27 NOVIEMBRE. EVANGELIO 1º DOMINGO DE ADVIENTO

Despertad, estad en vela, pues no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa.


(Mc 13 ,33-37): ¡Atención, estad despiertos, porque no conocéis el día ni la hora! Será como un hombre que se va de su casa y se la encarga a sus criados, distribuye las tareas, y al portero le encarga que vigile. Así pues, velad que no sabéis cuándo va a llegar el amo de casa, si al anochecer o a medianoche o al canto del gallo o de mañana;que, al llegar de repente, no os sorprenda dormidos. Lo que os digo a vosotros se lo digo a todos: ¡Velad!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Te puede pasar a ti: el nuevo éxito del director de la Última Cima

Enlace a la Diocesis:

Te puede pasar a ti: el nuevo éxito del director de la Última Cima

El director de cine Juan Manuel Cotelo, que reveló su talento con “El sudor de los ruiseñores" (1998) y que triunfó con el documental “La última cima” (2010), estrena la primera entrega de su serie sobre conversos: “Te puede pasar a ti”, una colección de documentales de unos cincuenta minutos cada uno, que presenta sendos testimonios de conversiones actuales en los cuatro puntos cardinales.


TE PUEDE PASAR A TI - Antes ateos, hoy conversos from infinitomasuno.org on Vimeo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE SAN LUIS A PECHINA


"El viernes día 18 de noviembre se realizó la presentación del Movimiento Acción Católica General en la Parroquia de San Indalecio de Pechina, en el acto estuvimos acompañados por D. Francisco Lirola (Párroco de Pechina) y D. Antonio Felices (Párroco de San Luis Gonzaga), militantes de Acción Católica General de Almería y un grupo de laicos de Pechina.
En el acto se presentó el movimiento a nivel general, así como el Itinerario de Formación para adultos en la fase de iniciación. Tras ver el interés mostrado por los asistentes, hemos concretado una próxima reunión el viernes día 2 de diciembre para comenzar con la Iniciación.
Desde el Movimiento Acción Católica General queremos dar las gracias a todas personas que participaron en dicho acto así como a la Parroquia de Pechina por su acogida.
Más información http://www.accioncatolicageneral.es; acgalmeria@gmail.com"

domingo, 20 de noviembre de 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011

EVANGELIO DOMINGO 20 de NOVIEMBRE

Lo que das al que sufre se lo das a Jesús.
(Mt 25,31-46) Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloriay ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda.Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis,estaba desnudo y me vestisteis, estaba enfermo y me visitasteis, estaba encarcelado y vinisteis a verme.Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber,inmigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte?El rey les contestará: Os aseguro que lo que hayáis hecho a uno solo de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.Después dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber,era inmigrante y no me acogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, estaba enfermo y encarcelado y no me visitasteis.Ellos replicarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, inmigrante o desnudo, enfermo o encarcelado y no te socorrimos?Él responderá: Os aseguro que lo que no hicisteis a uno de estos más pequeños no me lo hicisteis a mí.Éstos irán al castigo perpetuo y los justos a la vida eterna.


martes, 15 de noviembre de 2011

16 NOVIEMBRE. DIA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que en esa jornada se realizaran actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general con vistas a fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

10 AÑOS DE BOLETIN HACIENDO IGLESIA 1999 - 2009

Algunos vecinos nos han preguntado por el Boletin "Haciendo Iglesia" que salia a la luz cuatrimestralmente, pero hemos de decir que el blog parroquial ha ido sustituyendo al Boletin impreso. Para aquellos que quieran recordar como fueron aquellos años lo hemos subido al blog para que puedan leerlo. Lo teniamos en una entrada del año 2009, pero lo hemos subido en otro formato. Esperamos que sea de vuestro agrado.





domingo, 13 de noviembre de 2011

DESPEDIDA DE LA HERMANA ISABEL. (Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y Maria)

La comunidad parroquial de San Luis Gonzaga, ha despedido a la Hna Isabel con un emotivo homenaje dándole las gracias por su labor en nuestra parroquia. Se le hizo entrega de un vídeo realizado por Sebas y Mª del Mar, donde en imágenes se hace un recorrido de su singladura entre nosotros, junto con otros regalos. Terminamos con un ágape fraterno compartiendo lo que cada uno aporto, junto con momentos de charla recordando hechos y situaciones entrañables con nuestra querida hermana Isabel.
Esperamos que en su nuevo destino siga teniéndonos presentes en sus oraciones.


jueves, 10 de noviembre de 2011

EVANGELIO: DOMINGO 13 NOVIEMBRE

No pueden seguir a Jesús ni los “conservadores”, ni los “miedosos”, ni los “holgazanes descomprometidos. Con Jesús se viene a trabajar en el Reino.
(Mt 25,14-30). Es como un hombre que partía al extranjero; antes llamó a sus criados y les encomendó sus posesiones.A uno le dio cinco bolsas de oro, a otro dos, a otro una; a cada uno según su capacidad. Y se marchó.Inmediatamente el que había recibido cinco bolsas de oro negoció con ellas y ganó otras cinco.Lo mismo el que había recibido dos bolsas de oro, ganó otras dos.El que había recibido una bolsa de oro fue, hizo un hoyo en tierra y escondió el dinero de su amo.Pasado mucho tiempo se presentó el amo de aquellos criados para pedirles cuentas.Se acercó el que había recibido cinco bolsas de oro y le presentó otras cinco diciendo: Señor, me diste cinco bolsas de oro; mira, he ganado otras cinco.Su amo le dijo: Muy bien, siervo honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pongo al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu amo.Se acercó el que había recibido dos bolsas de oro y dijo: Señor, me diste dos bolsas de oro; mira, he ganado otras dos.Su amo le dijo: Muy bien, siervo honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu amo.Se acercó también el que había recibido una bolsa de oro y dijo: Señor, sabía que eres exigente, que cosechas donde no has sembrado y reúnes donde no has esparcido.Como tenía miedo, enterré tu bolsa de oro; aquí tienes lo tuyo.Su amo le respondió: Siervo indigno y holgazán, puesto que sabías que cosecho donde no sembré y reúno donde no esparcí,tenías que haber depositado el dinero en un banco para que, al venir yo, lo retirase con los intereses.Quitadle la bolsa de oro y dádsela al que tiene diez.Pues al que tiene se le dará y le sobrará, y al que no tiene se le quitará aun lo que tiene.Al criado inútil expulsadlo a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Soy una persona organizada, “hacendosa”?¿Reconozco los talentos que he recibido?¿Soy consciente de la confianza que Dios ha depositado en mí? ¿Tengo presente que algún día Dios ajustará cuentas conmigo? ¿Qué compromiso estoy llevando en la comunidad parroquial, en la Iglesia?


miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARROQUIA SAN LUIS. PLAN PASTORAL 2011 - 2015



13 N. DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

La Iglesia contigo, con todos.
Participa.


Este domingo, 13 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema “Tu Iglesia contigo, con todos”, con la finalidad incrementar la conciencia de que los católicos pertenecen a la Iglesia diocesana, a la Iglesia de Jesucristo. Y por ello tienen un papel activo en el sostenimiento y financiación de la Iglesia, de su propia Iglesia diocesana.










sábado, 5 de noviembre de 2011

EVANGELIO: DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE,

Sin tu aceite ni funcionamos ni iluminamos.
«Velad, porque no sabéis ni el día ni la hora»

(Mt 25,1-13) Entonces el reinado de Dios será como diez muchachas que salieron con sus candiles a recibir al novio.Cinco eran necias y cinco prudentes.Las necias tomaron sus candiles pero no llevaron aceite.Las prudentes llevaban frascos de aceite con sus candiles.Como el novio tardaba, les entró el sueño y se durmieron.A media noche se oyó un clamor: ¡Aquí está el novio, salid a recibirlo!Todas las muchachas se despertaron y se pusieron a preparar sus candiles.Las necias pidieron a las prudentes: Dadnos algo de vuestro aceite porque se nos apagan los candiles.Contestaron las prudentes: A ver si no basta para todas; es mejor que vayáis a comprarlo a la tienda.Mientras iban a comprarlo, llegó el novio. Las que estaban preparadas entraron con él en la sala de bodas y la puerta se cerró.Más tarde llegaron las otras muchachas diciendo: Señor, Señor, ábrenos.Él respondió: Os aseguro que no os conozco.Por tanto, vigilad, porque no conocéis ni el día ni la hora.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 DE NOVIEMBRE

CONMEMORACION DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

STA MISA A LAS 19:00h

Del Evangelio del día:

No os turbéis. Creed en Dios y creed en mí.En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no, os lo habría dicho, pues voy a prepararos un puesto.Cuando vaya y os lo tenga preparado, volveré para llevaros conmigo, para que estéis donde yo estoy.Ya sabéis el camino para ir adonde [yo] voy.Le dice Tomás: ---Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino?Le dice Jesús: ---Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí. (Jn 14, 1-6)