lunes, 27 de febrero de 2012

RETIRO - CONVIVENCIA. CUARESMA 2012


CUARESMA 2012

HORARIO DE ACTIVIDADES
SANTA MISA
Domingos y festivos a las 11:00h y 19:00h
De lunes a sábado a las 19:00h.
TODOS LOS JUEVES
Oración - Exposición del Santísimo. a las 19;30h
TODOS LOS VIERNES
Viacrucis a las 19:30h
RETIRO CONVIVENCIA EN EL NOVICIADO DE LAS SIERVAS.
El día 3 de Marzo desde las 10:00h hasta la hora de la comida
PENITENCIA COMUNITARIA.
Dia 24 de Marzo a las 19:30h

El TEMPLO ABRE SUS PUERTAS LOS LUNES POR LA MAÑANA

Todos los Lunes el Templo de San Luis Gonzaga permanecerá abierto de 10:00h a 12:00h, para todas aquellas personas que quieran tener unos minutos de oración.

sábado, 25 de febrero de 2012

CAPILLA DE SAN LUIS GONZAGA EN LA IGLESIA DE SAN IGNACIO EN ROMA

Dos parroquianos nos envian las fotos de la capilla de San Luis Gonzaga en el Templo de San Ignacio de la cuidad de Roma, realizadas en su reciente visita a Roma y el Vaticano.

jueves, 23 de febrero de 2012

EVANGELIO 1º DOMIGO DE CUARESMA. 26/02/2012

Jesús es tentado.
Mc 1, 12 - 15

Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, donde pasó cuarenta días sometido a pruebas por Satanás. Vivía con las fieras y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: ---Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia.


domingo, 19 de febrero de 2012

MIERCOLES DE CENIZA. 22 DE FEBRERO

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Eucaristía a las 19:00h

LA PARROQUIA DE SAN LUIS EN LA JORNADA DE MIGRACIONES

Miembros del Equipo Parroquial de Pastoral Obrera han asistido a la Jornada de Migraciones organizada por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Armería, el 18 de Febrero .

Jornada de Migraciones celebrada recientemente en el Seminario Reina y Señora de Aguadulce contó con la participación de 70 personas, quienes reflexionaron sobre la presencia del fenómeno migratorio en la pastoral diocesana. Hubo una mesa redonda con miembros de distintos Secretariados y Delegaciones (Cáritas, Pastoral Social y del Trabajo, Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, y Liturgia, Ritos y Ecumenismo).
La evaluación por parte de los participantes fue muy positiva, lo que anima a los organizadores a seguir manteniendo estas jornadas de anuales.

Álbum de fotos.





viernes, 17 de febrero de 2012

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL

El día 20 de febrero a las 20:00h se reunirá el Consejo de Pastoral Parroquial con el siguiente orden del día:
Oración
Lectura y aprobacion del acta anterior.
Informe de obras y economía.
Horarios: Cuaresma y Semana Santa
Difusión Plan pastoral y de Asociaciones Mujeres y Juvenil.
Ruegos y preguntas.
Oración Final.

jueves, 16 de febrero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 19 DE FEBRERO


“El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados”.
Mc 2, 1 - 12.
Al cabo de unos días volvió a Cafarnaún y se corrió la voz de que estaba en casa. Se reunieron tantos, que no quedaba sitio ni siquiera junto a la puerta. Y él les anunciaba la Palabra. Entonces, llegaron unos trayendo a un paralítico entre cuatro; y, como no lograban acercárselo por el gentío, levantaron el techo encima de donde estaba Jesús, y por el boquete que hicieron descolgaron la camilla en que yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, dijo al paralítico: ---Hijo, tus pecados te son perdonados. Había allí sentados unos letrados que discurrían para sus adentros:¿Cómo puede éste hablar así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Pero, de inmediato, Jesús supo lo que pensaban, y les dijo: ---¿Por qué pensáis así en vuestro interior?¿Qué es más fácil? ¿Decir al paralítico que se le perdonan sus pecados o decirle que cargue con su camilla y camine? Pero para que sepáis que este Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados --dijo al paralítico--:Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Se levantó de inmediato, tomó su camilla y salió delante de todos. De modo que todos se asombraron y glorificaban a Dios diciendo: ---Nunca vimos cosa semejante.

sábado, 11 de febrero de 2012

10/02/2012. DIA DEL AYUNO VOLUNTARIO EN LA PARROQUIA

El viernes día 10, un buen grupo de personas, mayores ,jóvenes y niños, hemos celebrado el día del ayuno voluntario y la cena del hambre- Cena solidaria- Iniciativa de Manos unidas, campaña contra el hambre en el mundo.
Este año orientada a la Salud Derecho de todos. Enfermedades que tienen hoy fácil solución, en los países pobres es causa de muerte de niños y mayores. Nuestra pequeña aportación es de gran valor- únete a esta campaña.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 12 DE FEBRERO

Tu amor nos limpia.
Mc 1. 40 - 45.-
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:
- «Si quieres, puedes limpiarme.»Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo:—«Quiero: queda limpio.»La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.Él lo despidió, encargándole severamente:
—«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

“¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!”: Jornada Mundial del Enfermo. 11 de Febrero

Este fin de semana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema “¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!” (Lc 17, 19). Este año, la Pastoral de la Salud trabajará el tema del poder curativo de la fe y la Jornada Mundial del Enfermo servirá como preparación para el solemne encuentro que tendrá lugar en Alemania en 2013, centrado en la figura evangélica del buen samaritano.
“¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!”: Jornada Mundial del Enfermo

Jornada sobre las Migraciones en la diócesis de Almería

La Delegación diocesana de Pastoral Social y Caritativa celebra una jornada sobre el fenómeno de la inmigración en la diócesis de Almería, el próximo sábado, 18 de febrero, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, a las 10:30h. Bajo el lema “Con otra mirada sobre la inmigración”, se abordará cómo afecta y está presdente en otros Secretariados y Delegaciones esta realidad, además de estudiar las relaciones que pueden establecerse al respecto


Jornada sobre las Migraciones en la diócesis de Almería

jueves, 2 de febrero de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO 5 FEBRERO

Jesús es la medicina que el mundo, la Iglesia y yo necesitamos.
Mc 1. 29 - 39:
Después salió de la sinagoga y con Santiago y Juan se dirigió a casa de Simón y Andrés.La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo hicieron saber enseguida.Él se acercó a ella, la tomó de la mano y la levantó. Se le fue la fiebre y se puso a servirles.Al atardecer, cuando se puso el sol, le llevaron toda clase de enfermos y endemoniados.Toda la población se agolpaba a la puerta.Él sanó a muchos enfermos de dolencias diversas y expulsó a numerosos demonios, a los que no les permitía hablar, porque lo conocían.Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, se levantó, salió y se dirigió a un lugar despoblado, donde estuvo orando.Simón y sus compañeros lo buscarony cuando lo encontraron, le dijeron: ---Todos te están buscando.Les respondió: ---Vámonos de aquí a las aldeas vecinas, para predicar también allí, pues a eso he venido.Y fue predicando en sus sinagogas y expulsando demonios por toda Galilea.