jueves, 30 de mayo de 2013

REVISTA !TU¡ Nº 147 JUNIO 2013 EDITA HOAC

EVANGELIO DOMINGO 02/06/2013. SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

EL PAN DE CADA DIA
Lucas 9,11b-17
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
La celebración de la eucaristía nos ha de ayudar a abrir los ojos para descubrir a quiénes hemos de defender, apoyar y ayudar en estos momentos. Nos ha de despertar de la “ilusión de inocencia” que nos permite vivir tranquilos, para movernos y luchar solo cuando vemos en peligro nuestros intereses. Vivida cada domingo con fe, nos puede hacer más humanos y mejores seguidores de Jesús. Nos puede ayudar a vivir la crisis con lucidez cristiana, sin perder la dignidad ni la esperanza.

martes, 28 de mayo de 2013

CON MOTIVO DEL DÍA DEL CORPUS, CARITAS PARROQUIAL NOS INFORMA

Con motivo del día del Corpus Cáritas parroquial nos informa:
El Grupo de Caritas está formado por 10 personas que se ocupan entre otras cosas de atender dentro de lo posible y como representación de esta parroquia a las mas de 40 familias de este barrio ( están empadronados en el según el Ayuntamiento)que actualmente lo están pasando muy mal porque no encuentran trabajo, algunos tienen niños pequeños y bebes, reciben escasos ingresos de asistencia social, la mayoría 426 € para todo el mes y algunos tienen que pagar hipoteca o alquiler(ingresos que certifican con la tarjeta del paro y un certificado de ingresos). Se les facilita alimento de primera necesidad, algo de ropa  y a los bebes pañales y leche infantil.
Los ingresos mensuales que recibe Caritas en donativos de socios son unos cien euros al mes, esto no seria suficiente para cubrir estas necesidades por eso recibimos ayuda de los bancos de alimentos y de la fundación Amancio........ (el dueño de Zara)que hizo una donación muy sustanciosa para ayudar a todas estas personas que lo están pasando muy mal, pero (como buen negociante) exige que todo este justificado. que las personas que lo reciben realmente lo necesitan y que realmente se les da todo y hay que justificarlo con facturas y con documentos en el que las familias firman lo que han recibido.
  Parecida documentación nos exige el banco de alimentos de la Cruz Roja.

  Todo esto conlleva bastante trabajo de rellenar papeles atender a las personas, hacer compras,......  Seguido de un resumen económico del año de Caritas   

lunes, 27 de mayo de 2013

CLAUSURA DEL CURSO 2012/2013 DE LOS NIÑOS /AS DE 1ª COMUNIÓN

Los niños y niñas que han recibido a Jesús Sacramentado por primera vez, han clausurado el curso con una emotiva Acción de Gracias dirigida por nuestro párroco de J. Antonio Felices. En la ceremonia han participado niños, padres y catequistas, dando gracias al Señor por los dones recibidos.
Posteriormente en una de las aulas ha tenido lugar una merienda compartida, preparada por los padres. Momento de convivencia entre niños, padres y catequistas donde se han comentado hechos y  anécdotas acaecidos durante los dos años de preparación. En la despedida se han emplazado para comenzar una nueva singladura el próximo mes de septiembre.
Desde este medio felicitamos a los niños y niñas, a sus padres y al grupo de catequistas (Virginia, Joaquín, Sor María, Dulce, Pepita, Mª Carmen, Lola y Encarni) por la labor realizada.

domingo, 26 de mayo de 2013

DOMINGO 2/06/2013. SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO


25 Y 26 DE MAYO DE 2013. PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

Este Sábado y Domingo han sido otros dos días especiales para la Comunidad Parroquial de San Luis Gonzaga. Han recibido a Jesús por primera vez, en el Sacramento de la Eucaristía, niños y niñas que durante dos años se han estado preparando, con la ayuda de sus catequistas: (Pepita, Mª Carmen, Lola y Encarni) y de su padres, para este paso importante en su vida cristiana. 
Desde aquí felicitamos a los niños y niñas, y a sus padres, que como responsables de su educación cristiana, adquieren el compromiso de seguir acompañándolos en su formación espiritual.

Que Dios os Bendiga



sábado, 25 de mayo de 2013

La diócesis contará con cuatro nuevos Diáconos a partir de este domingo

A las 11:30h del domingo 26 de mayo, el Obispo diocesano,Mons. Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, durante la cual conferirá el ministerio del Diaconado a Javier Ruiz Pérez, natural de Ugíjar, Eloy Puertas Aguado y José Rubén Fernández Pelegrina, naturales de El Ejido, junto con Jesús Martín Gómez, natural de Almería capital.
Leer mas en :
La diócesis contará con cuatro nuevos Diáconos a partir de este domingo

jueves, 23 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINGO 26/05/2013. SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


“Cuando venga el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad plena”
Jn 16, 12-15
En aquel tiempo Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad plena Él me glorificará porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío.

Toda la Trinidad a favor del hombre


miércoles, 22 de mayo de 2013

Las reliquias de san Juan de Ávila están en Almería

El lunes por la tarde llegaban las reliquias de san Juan de Ávila a la iglesia convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Permanecerán allí para que los fieles de la diócesis de Almería puedan venerar las reliquias de este Doctor de la Iglesia.
Leer mas en:
Las reliquias de san Juan de Ávila están en Almería

domingo, 19 de mayo de 2013

18 Y 19 DE MAYO DE 2013. PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

Este Sábado y Domingo han sido especiales para la Comunidad Parroquial del San Luis Gonzaga. Han recibido a Jesús por primera vez , en el Sacramento de la Eucaristía, niños y niñas que durante dos años se han estado preparado, con la ayuda de sus catequistas: (Virginia, Dulce, Sor Maria, Joaquín) y de su padres, para este momento. 
Desde aquí felicitamos a los niños y niñas, y a sus padres, que como responsables de su educación cristiana, adquieren el compromiso de seguir acompañándolos en su formación espiritual.
Que Dios os Bendiga

sábado, 18 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINGO 19/05/2013. SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES

Recibid el Espíritu Santo

Juan (20,19-23)
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

miércoles, 15 de mayo de 2013

CARITAS PARROQUIAL HA ESTADO EN EL ENCUENTRO ANUAL DE VOLUNTARIOS 2013

El 27 de Abril se celebró el encuentro de voluntarios de Caritas 2013 en la casa de Espiritualidad de Aguadulce, donde la parroquia de San Luis estuvo representada por sus voluntarios/as y nuestro párroco D J. Antonio Ferlices

martes, 14 de mayo de 2013

La diócesis de Almería celebra este miércoles a su Santo Patrón: San Indalecio

A las 19:30h del próximo miércoles, 15 de mayoMons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, en honor al san Indalecio, Varón Apostólico. Según la Tradición, san Indalecio es uno de los siete Varones Apostólicos y el primer Obispo de Almería. Fijó su Sede Episcopal en la ciudad de Urci (actual Pechina), que con tiempo fue el trasladada a Almería.


La diócesis de Almería celebra este miércoles a su santo Patrón: san Indalecio

jueves, 9 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINGO 12 DE MAYO. SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


“Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
San Lucas 24,46-53
Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios.

jueves, 2 de mayo de 2013

EVANGELIO DOMINGO 5 DE MAYO 2013

Juan 14,23-29
En  aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Cristo se irá. Sí. Pero se quedará para siempre con nosotros. No sólo en la Iglesia y en la Eucaristía. ¡También dentro de nosotros!



REVISTA TU Nº 147 MAYO 2013 EDITA LA HOAC

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA PARROQUIA DE SAN LUIS EN LA VIGILIA DE ORACION CON LOS PARADOS

Nuestra Parroquia ha estado representada en la Vigilia de Oración con los parados, celebrada el 30 de Abril en el Convento de las Puras, a través de los miembros del Equipo Parroquial de Pastoral Obrera y de nuestro párroco D. J. Antonio Felices.
Encuentro de oración y reflexión donde varias personas que sufren esta situación expusieron sus vivencias y expectativas.