viernes, 31 de enero de 2014

SANTORAL Y FIESTAS DEL MES DE FEBRERO


EVANGELIO DOMINGO 02/02/2014

En aquel Israel, y en el mundo de hoy, Cristo es bandera discutida y rechazada por los que no ven en él al Salvador.
 Lucas (2,22-40):
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño.
Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

jueves, 30 de enero de 2014

VISITA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

    El pasado miércoles día 29 de enero, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Almería, celebró un encuentro de los grupos del movimiento que están presentes en nuestra Diócesis, con motivo de la visita de los responsables de la Acción Católica General a nivel Nacional, el acto se realizó en el salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzaga.
    Asistieron de la Comisión Permanente de la Acción Católica General, Fernando Altemir como Consiliario General, Higinio Junquera como Presidente Nacional, Antonio Muñoz como  Responsable de Adultos, Miguel Ruiz como Responsable de Juventud y  Noelia Sánchez como Responsable de Infancia. De nuestra Diócesis, contamos con la presencia del Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar,  el Consiliario Diocesano de Acción Católica General  y varios párrocos de la capital y provincia. Así como, miembros del grupo de militantes y de los grupos de iniciación de la parroquia de San Luis Gonzaga y de la Parroquia de San Indalecio (Pechina).
    Aprovechamos la oportunidad para charlar sobre la situación de la Acción Católica General en toda España y Almería, posibilidades e instrumentos para su presentación y difusión, sobre sus fundamentos espirituales, eclesiales y pedagógicos. También nos recordaron desde la Comisión Permanente el próximo III Encuentro de Acompañantes que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2014 en El Escorial (Madrid).
    Tras un reconfortante diálogo en un ambiente de oración y fraternidad, los miembros de la Comisión Permanente marcharon para Guadix continuando su visita pastoral por las diferentes Diócesis de España.




domingo, 26 de enero de 2014

ENCUENTRO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN LA PARROQUIA DE SAN LUIS

EL PASADO DÍA 25 DE ENERO, LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA DE ALMERÍA CELEBRARON LA JORNADA MIXTA, EN LA CUAL SE REÚNEN MATRIMONIOS DE TODOS LOS EQUIPOS QUE COMPONEN EL SECTOR.
LOS ENCARGADOS DE LA ORGANIZACIÓN FUE EL EQUIPO Nº 10, QUE DESDE AQUÍ QUIEREN AGRADECER A D. ANTONIO FELICES, PÁRROCO DE SAN LUIS, SU APOYO Y COMPROMISO, QUE TUVO DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SE DIJO DE CELEBRAR LA JORNADA EN LA PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA, MUCHAS GRACIAS.
TAMBIEN QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA DIRECTA O INDIRECTAMENTE COLABORARON PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACTO, ASÍ COMO LA PARTICIPACIÓN DE CADA UNO DE LOS MATRIMONIOS Y CONSILIARIOS ASISTENTES, LO QUE SIRVIÓ PARA ENGRANDECER MÁS EL ACTO.
LA JORNADA SE CELEBRÓ SEGÚN LO PREVISTO, FINALIZANDO CON UNA EUCARISTÍA Y UN COMPARTIR, COMO ES COSTUMBRE EN LAS E.N.S









jueves, 23 de enero de 2014

EVANGELIO DOMINGO 26/01/2014

Los que vivían en tinieblas ven la luz, los que estaban perdidos. se convierten.
Mateo (4,12-23):
Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftali. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.»
Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, al que llaman Pedro, y Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores.
Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

viernes, 17 de enero de 2014

REINICIO DE LAS CLASES DE GUITARRA.

Hoy viernes se han reiniciado las clases de guitarra. Os esperamos los viernes a las 16:30h.

jueves, 16 de enero de 2014

ORAR EN EL MUNDO OBRERO 2ª DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (19 de enero de 2014) Jornada Mundial de las Migraciones


ORAR EN EL MUNDO OBRERO 2ª DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (19 de enero de 2014) Jornada Mundial de las Migraciones )

La visita del Papa Francisco a Lampedusa (08-07-13) representa un hecho significativo por ser su primera salida pastoral del Vaticano y por su manera de mostrar la identidad de la Iglesia en la liturgia. Es significativo que el altar fuese levantado con los restos de un cayuco, que su báculo y el cáliz de consagrar fuesen elaborados con madera de un naufragio. Cualquier otro personaje que visitase una isla donde han muerto 25.000 africanos en los últimos años, habría barajado cifras y habría hecho un discurso imputando esas muertes a nuestra sociedad, a los poderes sociopolíticos... Pero el Papa Francisco en su homilía habló del llanto de Dios ante los cadáveres (“la voz de su sangre grita hasta mí, dice Dios”), y en consecuencia, habló del lugar de la Iglesia en esta tragedia

EVANGELIO DOMINGO 19/01/2014

“Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.”

Juan (1,29-34):

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Ése es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.” Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.” Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»

domingo, 12 de enero de 2014

DOMINGO 12/01/2014. BAUTIZOS EN LA PARROQUIA

Hoy Domingo del Bautismo del Señor han recibido el Sacramento del Bautismo:  Daniel; Yanira Maria; Janet y Laura. desde aquí les damos la bienvenida a la comunidad parroquial de San Luis Gonzaga. Felicidades a ellos y a sus padres y padrinos. Que Dios os bendiga.

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).


viernes, 10 de enero de 2014

Jornada Mundial de las Migraciones 2014. 19 de Enero

«EMIGRANTES Y REFUGIADOS:
HACIA UN MUNDO MEJOR
»

EVANGELIO DEL DOMINGO 12/01/2014 BAUTISMO DEL SEÑOR

«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.»
Mateo (3,13-17):
En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo, diciéndole: «Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?»
Jesús le contestó: «Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere.» Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. y vino una voz del cielo que decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto.»
Jesús es el Hijo amado, que comparte con el hombre la filiacion y el amor de Dios

jueves, 9 de enero de 2014

COMIENZA EL 2º TRIMESTRE DE CATEQUESIS

Los niños y niñas de 1º curso de Catequesis han reanudado las clases en el día de ayer. El grupo de 2º comenzara el próximo martes 14 de enero

sábado, 4 de enero de 2014

EVANGELIO DEL DÍA 06/01/2014. EPIFANÍA DEL SEÑOR

La Epifanía de Cristo es la invitación a descubrir su grandeza y su cercanía salvadora para todo hombre.
Mateo 2.1-12
Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Por entonces sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: ---¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Vimos su estrella en el oriente y venimos a rendirle homenaje. Al oírlo, el rey Herodes comenzó a temblar, y lo mismo que él toda Jerusalén. Entonces, reuniendo a todos los sumos sacerdotes y letrados del pueblo, les preguntó en qué lugar debía nacer el Mesías. Le contestaron: ---En Belén de Judea, como está escrito por el profeta: Tú, Belén, en territorio de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les preguntó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella; después los envió a Belén con este encargo: ---Averiguad con precisión lo referente al niño. Cuando lo encontréis, informadme a mí, para que yo también vaya a rendirle homenaje. Oído el encargo del rey, se marcharon. De pronto, la estrella que habían visto en oriente avanzó delante de ellos hasta detenerse sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre, María, y echándose por tierra le rindieron homenaje; abrieron sus arquetas y le ofrecieron como dones oro, incienso y mirra. Después, advertidos por un sueño de que no volvieran a casa de Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Entrada de los Reyes Magos en el Templo. Video

viernes, 3 de enero de 2014

LOS REYES MAGOS VISITAN NUESTRA PARROQUIA

En la tarde del 3 de Enero, sus Majestades los Reyes Magos han visitado nuestra parroquia de san Luis Gonzaga. Hicieron su entrada en el Templo para adorar a Niños Jesús y entregarle el oro, el incienso y la mirra. Allí les esperaban una veintena de niños y niñas, acompañados por sus padres, abuelos y nuestro párroco D J. Antonio Felices.
A continuación se dirigieron a sus tronos, desde donde hicieron la entrega de los regalos a los pequeños, que no salían de su asombro. Una vez que terminaron su cometido se despidieron de todos los presentes, pues tenían prisa para continuar su labor con otros niños/as.

jueves, 2 de enero de 2014

EVANGELIO DOMINGO 05/01/2014

"Al principio ya existía la Palabra y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios"
Jn 1. 1- 8
Al principio ya existía la Palabra y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios. Ésta al principio se dirigía a Dios. Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe. En ella había vida, y la vida era la luz de los hombres; la luz brilló en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. Hubo un hombre enviado por Dios, llamado Juan, que vino como testigo, para dar testimonio de la luz, de modo que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino un testigo de la luz. La luz verdadera que ilumina a todo hombre estaba viniendo al mundo. En el mundo estaba, el mundo existió por ella, y el mundo no la reconoció. Vino a los suyos, y los suyos no la acogieron. Pero a los que la acogieron, a los que creen en ella, los hizo capaces de ser hijos de Dios: quienes no han nacido de la sangre ni del deseo de la carne, ni del deseo del varón, sino de Dios. La Palabra se hizo hombre y acampó entre nosotros. Y nosotros contemplamos su gloria, gloria como de Hijo único del Padre, lleno de lealtad y fidelidad. Juan grita dando testimonio de él: Éste es aquél del que yo decía: El que viene detrás de mí, es más importante que yo, porque existía antes que yo. De su plenitud hemos recibido todos: una lealtad que responda a su lealtad. Pues la ley se promulgó por medio de Moisés, la lealtad y la fidelidad se realizaron por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, Dios, que estaba al lado del Padre, lo ha explicado.