jueves, 30 de junio de 2016

EVANGELIO DOMINGO 03/07/2016

Lc 10, 1-12, 17-20:

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los 
envió por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía:
— «La cosecha es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la cosecha que mande obreros a recogerla.
¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Cuando entren en una casa, digan primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos la paz; si no, volverá a ustedes.
Quédense en la misma casa, coman y beban de lo que ten­gan, porque el obrero merece su salario.
No anden cambiando de casa. Si entran en un pueblo y los reciben bien, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya, y digan: “Está cerca de ustedes el reino de Dios”.
Cuando entren en un pueblo y no los reciban, salgan a la plaza y digan: “Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies, lo sacudimos sobre ustedes. De todos modos, sepan que está cerca el reino de Dios”.
Yo les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».
Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron:
— «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nom­bre».
Él les contestó:
— «He visto a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren: les he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y para dominar todo poder del enemigo. Y nada les hará daño alguno.
Sin embargo, no estén alegres porque se les sometan los espíritus; alégrense más bien de que sus nombres estén inscri­tos en el Cielo».

miércoles, 22 de junio de 2016

26/06/2016. CLAUSURA DEL XXV ANIVERSARIO


EVANGELIO DOMINGO 26/06/2016

San Lucas (9, 51-62)
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»A otro le dijo: «Sígueme.»Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

lunes, 20 de junio de 2016

25 ANIVERSARIO, NOS ACERCAMOS A SU CLAUSURA

Celebramos el punto culminante de las actividades  del veinticinco aniversario de la Parroquia. 21 de junio de 1991 – 2016.
  1. ·    Exposición de fotos de la vida parroquia durante estos 25 años. Bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones y fiestas de San Luis de cada año.
  2. ·     Testimonios de feligreses de los comienzos de la parroquia en la antigua capilla.
  3. ·      Hermanamiento con 8 parroquias de España que tienen este mismo Patrón.
  4. ·       Etc.
Damos las gracias a Dios por todas las buenas obras realizadas con los más débiles de la comunidad. Nuestros proyectos desde Cáritas de promoción con apoyo escolar y orientación laboral, de acompañamiento; son frutos de nuestro amor solidario para con los mas necesitados.
Sin olvidar al resto de grupos parroquiales que con su entrega generosa han estado haciendo Iglesia durante todos estos años, llevando a la práctica nuestro lema de “Casa de todos, cosa de todos. (Legión de María, Acción Católica, Catequistas, Pastoral Obrera, Liturgia, Monaguillos, Medios de Comunicación, Lectores,…etc.
La Santa Misa Solemne del 26 de Junio a las 11:00h , presidida por nuestro Obispo D. Adolfo será el acto de clausura de este importante acontecimiento.

La comunidad parroquial junto con su Párroco D J. Antonio Felices a la cabeza, se siente orgullosa de poder celebrar estas Bodas de Plata Parroquiales.




PROCESION DE SAN LUIS 2016 II

PROCESIÓN DE SAN LUIS 2016

domingo, 19 de junio de 2016

FIESTA SAN LUIS GONZAGA II 2016

En estos días de celebración en honor a nuestro Santo Patrón San Luis Gonzaga, queremos dar las gracias a todos los que están colaborando para que los actos estén saliendo satisfactoriamente. A los encargados de la ornamentación, a los coros de Cristo Redentor, Ntra. Sra. de los Ángeles, San Jose obrero, San Pio X, al grupo de jóvenes, a los que han contado sus experiencias de como comenzó su singladura la parroquia. Etc… . 
Algunas imágenes:








jueves, 16 de junio de 2016

ESTADISTICAS DE ESTOS 25 AÑOS. VIDA SACRAMENTAL

LA IMAGEN DE SAN LUIS EN LUGAR DESTACADO DEL PRESBITERIO


FIESTA DE SAN LUIS GONZAGA 2016


EVANGELIO DOMINGO 19/06/2016 (CELEBRAMOS FIESTA DE SAN LUIS GONZAGA)

S. Lucas (9,18-24):

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» 
Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» 
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» 
Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» 
Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»

martes, 14 de junio de 2016

CLAUSURA DEL CURSO 2015 / 16 DE APOYO ESCOLAR. (CARITAS PARROQUIAL)

El grupo de caritas parroquial ha clausurado el curso de apoyo escolar 2015/16. Se han entregado los diplomas de asistencia y se ha compartido una merienda.
Desde este medio damos las gracias al grupo de cáritas de la parroquia y a los voluntarios que han ayudado en sus estudios a este grupo de niños y niñas. Y al grupo de niños /as por su buen comportamiento y motivación con sus tareas escolares. Esperamos  a todos con unas buenisimas notas al final del curso escolar.
Que el Señor os bendiga  a todos y a los voluntarios os anime a seguir con esta maravillosa labor










jueves, 9 de junio de 2016

EVANGELIO DOMINGO 12/06/2016.

Lucas (7,36–8,3)
En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora.»
Jesús tomó la palabra y le dijo: «Simón, tengo algo que decirte.»
Él respondió: «Dímelo, maestro.»
Jesús le dijo: «Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?»
Simón contestó: «Supongo que aquel a quien le perdonó más.»
Jesús le dijo: «Has juzgado rectamente.»
Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama.»
Y a ella le dijo: «Tus pecados están perdonados.»
Los demás convidados empezaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz.»
Después de esto iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

martes, 7 de junio de 2016

CLAUSURA CURSO 2015-16 DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN NUESTRA PARROQUIA

EL PASADO SÁBADO 04 DE MAYO DEL PRESENTE SE CELEBRÓ EN LA PARROQUIA DE SAN LUIS GONZAGA, LA CLAUSURA DEL CURSO 2015-16 DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA, SECTOR ALMERIA.
ESTE AÑO HA SIDO ESPECIAL, GRACIAS A PEDRO Y MARIA (RESPONSABLES DEL SECTOR DE ALMERIA) QUE INVITARON A MERCEDES LOZANO Y A ALVARO GOMEZ-FERRER, PARA DAR TESTIMONIO DEL PADRE CAFFAREL (FUNDADOR DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA) Y DE TODA UNA VIDA DEDICADA A ESTE MOVIMIENTO, YA QUE PRÓXIMAMENTE CELEBRARAN SU 50 ANIVERSARIO DE SU ENTRADA EN LOS E.N.S. FUE UN TESTIMONIO ÚNICO, CARGADO DE SENCILLEZ, EMOTIVIDAD, FRATERNIDAD, AMOR, COMPLICIDAD Y UN LARGO ETC., EN EL QUE SUPIERON MANIFESTAR SU AMOR AL MOVIMIENTO.

SE FINALIZÓ CON UNA EUCARISTIA Y UN PEQUEÑO COMPARTIR COMO SUELE SER HABITUAL EN LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA.





CLAUSURA DEL CURSO DEL GRUPO DE CATEQUISTAS

En la tarde de hoy martes 7 de junio, el grupo de catequistas de la parroquia se ha reunido para hacer una revisión del curso y una Acción de Gracias. Han quedado convocados por nuestro párroco D J Antonio, para el mes de Septiembre. 
Desde este medio damos las gracias a todos y cada uno por su esfuerzo y entrega en la preparación de los niños y niñas. Que el Señor os bendiga y anime a seguir en la tarea encomendada.

domingo, 5 de junio de 2016

LA PARROQUIA DE SAN LUIS EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE ALMERIA

El pasado sábado 4 de Junio, la Casa de espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce acogió el encuentro de los grupos de Acción Católica General de adultos presentes en nuestra diócesis.
Algunos de los militantes de las parroquias de San Luis de Almería, Pechina y la Puebla de Vícar, junto con sus consiliarios, estuvieron revisando el curso pastoral, dejándose iluminar por la palabra de Dios y compartiendo experiencias, alegrías y retos del curso que acaba. 



http://www.diocesisalmeria.es/index.php/10-noticias/2171-encuentro-diocesano-de-la-accion-catolica-general-de-almeria

jueves, 2 de junio de 2016

EVANGELIO DOMINGO 5/06/2016

San Lucas (7,11-17)En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
“Jesús me lleva de la muerte a la vida“